Certificación APSCo

¡Obtuvimos la certificación APSCO!

En el año 2023 las empresas Palmas y Extractora Sicarare S.A.S. se inscribieron a la Corporación Aceite de Palma Sostenible de Colombia, APSColombia, con el propósito de aplicar al protocolo de sostenibilidad.

Interesados en este sello, los días 12 y 13 de marzo de 2024 se recibió la auditoria de verificación por parte del ente certificador ICONTEC, que arrojó como resultado en el mes de mayo la certificación de cada una de las empresas en el estándar:

NE001 Para el cultivo – PALMAS SICARARE S.A.S. y NE002 para la planta de beneficio – EXTRACTORA SICARARE S.A.S.

APSColombia tiene como objetivo dar soporte institucional a la iniciativa del posicionamiento del país en aceite de palma sostenible e impulsar la participación de múltiples actores privados y públicos, así lo explica Nicolás Pérez Marulanda, presidente ejecutivo de Fedepalma.

A partir de ahora se harán auditorías anuales de seguimiento que permitan evaluar el cumplimiento y la mejora de todos los aspectos de sostenibilidad.

Es importante mencionar que este resultado es producto del trabajo en equipo de calidad que se realiza desde cada una de las áreas de las empresas y demuestra el firme compromiso que existe con la sostenibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *