Palmas Montecarmelo S.A.
Palmas Montecarmelo S.A. es una empresa familiar, con estructura jurídica de Sociedad Anónima, domicilio social en la ciudad de Barranquilla, cuyo objeto social principal es la explotación económica de la agricultura y la ganadería en todos sus aspectos, en especial el cultivo y comercialización del fruto de la palma de aceite. La explotación económica se desarrolla en los predios que conforman la Hacienda Montecarmelo, ubicada en el municipio de Agustín Codazzi, departamento del Cesar, gracias a su fundador, Rafael María Lacouture Sánchez, quien logró organizar una buena explotación ganadera de cría, levante y ceba, que combinó con cultivos transitorios como algodón, arroz, sorgo, maíz, tomate, maní y un cultivo permanente como lo es la pimienta.
En diciembre de 1974 se formalizó la estructura jurídica de la empresa familiar con la constitución de las sociedades en comandita simple “Inversiones Lacouture & Cía. S.C.” y “Negocios Lacouture de Lacouture & Compañía S.C.”, que posteriormente se fusionaron y se transformaron en lo que hoy es Palmas Montecarmelo S.A. una empresa con 1.790 hectáreas de cultivo de palma de aceite.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Somos una empresa agropecuaria productora de fruta de palma de aceite con alto nivel de productividad y gran potencial de extracción, que aplica de manera integral la tecnología de agricultura de precisión y las buenas prácticas agronómicas, cumpliendo con los parámetros técnicos reconocidos para satisfacer las exigencias de los clientes, en beneficio de los accionistas, colaboradores y la comunidad.
Ser reconocidos entre las empresas más competitivas y eficientes del sector palmicultor, por sostener el nivel de alta productividad y buena calidad de la fruta, desarrollando la gestión empresarial con criterio de responsabilidad social y ambiental.
Honestidad
- Suministrar información real sobre actividades, rendimiento y desempeño de las funciones.
- Utilizar responsablemente información, equipos, herramientas y elementos de trabajo.
- Tomar decisiones en beneficio colectivo y no de conveniencia personal.
Sentido de pertenencia
- Informar sobre cualquier síntoma fitosanitario, actos y condiciones inseguras o situaciones atípicas.
- Identificar los riesgos a lo que estén sometidos los procesos para fortalecer los controles y minimizar la materialización de éstos.
- Identificar oportunidades, hacer sugerencias y/o propuestas de mejoramiento.
Respeto
- Trato cordial y respetuoso a todos los niveles de la organización y con los terceros.
- Asumir constructivamente la controversia y la pluralidad de ideas.
Trabajo en equipo
- Disposición para contribuir en la consecución de los objetivos propuestos.
- Estructurar proyectos definiendo los roles en el equipo de trabajo.
- Comunicación efectiva entre cargos y procesos.
Para conocer el Procedimiento de PQRSF de Palmas Montecarmelo S.A., haga click aquí