
En Extractora y Palmas Sicarare S.A.S. creemos en las alianzas que generan valor no solo para los negocios, sino también para el planeta. Por eso, felicitamos a nuestro proveedor de fruta Palmeras de la Cartuja por la implementación de dos importantes proyectos solares que refuerzan su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.
Proyecto D4
Con una capacidad instalada de 146,2 kWp, este sistema está compuesto por 252 paneles solares de 580 W de la marca Longi y 1 inversor Fronius TAURO de 50 kW.
Gracias a esta infraestructura, Palmeras de la Cartuja logra una reducción de hasta 25.214 kg de CO₂ al año, lo que equivale a 176.322 km dejados de recorrer en auto o a sembrar 168 árboles cada año.
Proyecto D6
Con una capacidad instalada de 208,8 kWp, este proyecto cuenta con 360 paneles solares de 580 W de la marca Longi y 2 inversores Fronius TAURO de 99 kW y 50 kW.
Su impacto ambiental es aún mayor, con una reducción de hasta 36.010 kg de CO₂ al año, lo que representa 251.819 km dejados de recorrer en auto o el equivalente a sembrar 240 árboles anualmente.
Un compromiso compartido
Estos logros reflejan también el cumplimiento del Código de Ética Empresarial de ambas organizaciones, en el compromiso con el medio ambiente, lo que nos llena de orgullo al contar con proveedores que se alinean a nuestra visión, el cumplimiento de los criterios de sostenibilidad y de prácticas responsables.
«Este un proyecto que refleja nuestro compromiso con la sostenibilidad, apunta al cuidado del medio ambiente y el uso de energía alternativa ya que proviene de una fuente natural y renovable. Nos llena de orgullo y demuestra que diariamente pensamos en estrategias que nos permitan desarrollar una actividad sostenible en todo sentido», aseguró Juan Manuel Lacouture, gerente de Palmeras de La Cartuja.
Les felicitamos por ser un ejemplo de sostenibilidad en la industria y por demostrar que el crecimiento empresarial puede ir de la mano con el respeto y el cuidado del medio ambiente




