Última Mesa de Sostenibilidad de 2019

Mesa de Sostenibilidad

Extractora y Palmas Sicarare S.A.S., con el apoyo de Fundepalma, realizaron la última Mesa de Sostenibilidad de este año con los diferentes grupos de interés, con el propósito de conocer las necesidades de sus áreas de influencia, y construir el plan de Responsabilidad Social Empresarial, que se ejecutará durante el año 2020.

En la actividad participaron miembros del resguardo Menkue, proveedores, docentes, una comisión del alcalde electo de Codazzi, entre otros asistentes, quienes dejaron constancia de los aspectos que más requieren intervención por parte de los diferentes actores en la región.

Los asistentes recibieron una explicación sobre la labor que han venido desarrollando las empresas y su compromiso con la responsabilidad social sostenible. Luego de esto observaron dos videos; uno corporativo sobre la labor social y ambiental que desarrollan Extractora y Palmas Sicarare S.A.S., y otro que hace referencia al significado de sostenibilidad con el propósito de brindarles un contexto sobre la actividad.

Tras esto se les presentó la metodología del taller y se organizaron los participantes en cinco grupos compuestos por cinco y siete personas, quienes empezaron a desarrollar la actividad reuniendo las principales necesidades que para ellos se evidencian en las áreas de influencia de Extractora y Palmas Sicarare S.A.S. y escogieron un relator al interior de cada equipo.

Estas necesidades hacen referencia a diferentes factores que involucran el desarrollo social de las comunidades, tales como la prestación de los servicios de salud, educación, medio ambiente, recreación, prevención del consumo de drogas, entre otras.

Como resultado de esta jornada, llevada a cabo el lunes dos de diciembre en el municipio de Codazzi, se propusieron tres líneas fundamentales de trabajo:

– Educación: Fortalecer la formación integral de niños, adolescentes y jóvenes de las zonas rurales y municipales.

– Medio ambiente: Conservación del agua a través del cuidado de nacederos, reforestación, siembra de guadua, así como el cultivo sostenible en comunidades indígenas. 

– Salud: Mejoramiento y adecuación de infraestructura de los centros asistenciales de las zonas veredales y de los corregimientos.

Una vez reunidas estas necesidades se planteará el plan de Responsabilidad Social Empresarial para el año 2020 entre Extractora y Palmas Sicarare y Fundepalma, con el propósito de seguir desarrollando proyectos de carácter social y aportar al avance de esta zona, así como al alcance de la sostenibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *