Somos sostenibles: Estudio AVC

avc

El área de Gestión Ambiental de Extractora y Palmas Sicarare S.A.S. a través del estudio de las áreas de Alto Valor de Conservación (AVC) investigó la diversidad de especies, ecosistemas y mosaicos a escala de paisaje, ecosistemas y hábitats en peligro, servicios ecosistémicos, necesidades de las comunidades y valores culturales, presentes en su área de influencia.

Los resultados de la investigación de las áreas de AVC revelan la existencia de 43 especies de fauna raras, amenazadas o en peligro (RAP) entre mamíferos, aves y reptiles, además de 2 endémicas y 8 migratorias, en cuanto a flora se hallaron 14 especies RAP, entre las que se destaca la Hura crepitans, cactaceas, orquidáceas y pasifloráceas, entre otras. También se determinó que el área de estudio tiene un total de 550 ha de Bosque Seco Tropical al interior de los predios incluyendo una parte de la Serranía del Perijá.

Dentro de la clasificación de servicios ecosistémicos se identificó el río Sicarare y 5 afluentes más que suman aproximadamente 21 km y que sirven para consumo humano, agrícola y pecuario, actividades recreativas y pesca; en estas zonas encontramos además 60 especies de fauna y 26 de flora que son reconocidas por las comunidades como importantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *