Medidas de Prevención y Mitigación de Contagios COVID-19

Medidas de prevención

Teniendo en cuenta que por el carácter de la actividad que ejercen las empresas, Extractora y Palmas Sicarare S.A.S. se encuentran dentro de las excepciones del Decreto 457 de 2020, expedido por el Gobierno Nacional.

Frente a la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, nuestro compromiso es continuar trabajando para garantizar el suministro de nuestros insumos, para la elaboración de bienes de primera necesidad, importantes en la cadena de abastecimiento de nuestra población.

Por lo anterior y teniendo en cuenta nuestra prioridad de salvaguardar la salud y vida de nuestros colaboradores, comunidades de nuestra zona de influencia, así como contratistas y proveedores que tienen relación directa con nosotros, las empresas han venido tomando desde hace varias semanas algunas medidas, las que les queremos compartir:

  • Se vienen desarrollando charlas de sensibilización con el personal para socializar cuáles son las conductas de prevención que deben ponerse en práctica tanto en las empresas como en sus casas, tales como el lavado constante de las manos, la prohibición de contacto físico, permanecer en casa el mayor tiempo posible, no compartir elementos personales, entre otras.
  • Se determinó aplazar todo tipo de reuniones, actividades sociales, pausas activas y capacitaciones, que implicaran congregación de personal.
  • Se prohibió el ingreso de visitantes a las instalaciones.
  • Se suspendió el procedimiento de ingreso del personal con la marcación del carnet y se habilitó el ingreso por áreas más amplias.
  • Se está haciendo aspersión al personal con agua e hipoclorito, tomando las precauciones, para no aplicarla a las personas con problema de piel u otras enfermedades[G1] .
  • Los directivos de la empresa realizan socializaciones diarias con el personal sobre la importancia de evitar el contagio por coronavirus.
  • Se han colocado en puntos críticos de las instalaciones de la empresa, elementos de aseo y desinfección.
  • Se ha aumentado la frecuencia de la limpieza de oficinas y espacios comunes.
  • Se han mandado a fabricar y se han entregado elementos de higiene y protección personal para los colaboradores que así lo requieran, así como la realización de capacitaciones sobre el uso de estos.
  • Se ha informado a todo el personal, que aquellas personas que tengan síntomas gripales, permanezcan en casa.
  • Se han redistribuido los horarios de ingreso y salida del personal.
  • Se han implementado otras herramientas como el teletrabajo o el trabajo en casa, para algunos miembros de la empresa.
  • Se han concedido y/o anticipado vacaciones laborales para el personal que se considera pertinente.
  • Con la empresa prestadora del servicio de transporte se ha establecido un programa de desinfección de los buses, que se hace dos veces al día.
  • Se les entregan a los usuarios de este medio tapabocas y guantes, para ser utilizados obligatoriamente.
  • Se ampliaron las rutas de los buses para que los empleados puedan estar más distantes de sus compañeros y evitar contacto físico.

Cada una de estas medidas han sido socializadas con el personal y se encuentran en permanente divulgación, recordando el compromiso que tiene cada uno de nosotros con la mitigación de este virus, que pone en riesgo la salud de toda la población.

Reiteramos nuestro compromiso de colaborar con las autoridades locales, regionales y nacionales en todo lo que esté a nuestro alcance para prevenir al máximo la expansión de esta pandemia, coadyuvar en la mitigación de ésta y apoyar a quienes atraviesan más dificultades en estos momentos.

PALMAS SICARARE SAS y EXTRACTORA SICARARE SAS, así como las demás empresas del sector palmero que nos encontramos en la región y con las cuales compartimos el mismo interés por aportar al bienestar de nuestros grupos de interés confiamos, que podremos superar esta difícil situación, con un esfuerzo permanente, trabajo cooperativo y conciencia colectiva.

Por último, hacemos énfasis en la importancia de seguir los lineamientos impartidos por la Organización Mundial de la Salud y por las autoridades gubernamentales, dando cumplimiento a cada directriz entregada. Es fundamental incentivar todas las rutinas de higiene y autocuidado indicadas como el lavado de manos, y desinfección permanente de artículos de uso permanente como celulares, llaves, chapas etc., y lo más importante, permanecer en casa el mayor tiempo posible.

Confiamos en que respetando cada recomendación de los expertos y teniendo en cuenta la responsabilidad histórica que tenemos por proteger tanto nuestras vidas como las de nuestros semejantes, podremos superar este reto que hoy se presenta a nivel global.


 [G1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *