Reconociendo la importancia del agua como recurso vital y entendiendo nuestro compromiso con el cuidado de las fuentes hídricas y la conservación de las mismas, las empresas Extractora y Palmas Sicarare S.A.S. participamos en la celebración del Día Mundial del Agua.
Celebrado cada 22 de marzo para recordar la relevancia de este líquido esencial, atendimos al llamado de la Empresa de Servicios Públicos de Agustín Codazzi, EMCODAZZI ESP, a la cual nos vinculamos con la donación de 70 árboles maderables destinados a la reforestación del río Magiriaimo, ubicado en el municipio de Agustín Codazzi. Con estas especies de campano, roble y ceiba, nativas de la cuenca del rio Magiriaímo, se busca una mejora en las condiciones de la rivera del río y la mitigación de la deforestacion.
Con actividades de este tipo, buscamos respaldar a las entidades que trabajan diariamente en la protección de nuestros recursos y cumplir también con nuestros compromisos adquiridos con los diferentes grupos de interés. Al tiempo, refrendamos nuestras actividades enfocadas a la conservación del medio ambiente y propendemos por una actividad sostenible, como es nuestro propósito.
- Cabe descatacar que entre las acciones que hemos estipulado para el cuidado del agua en medio del desarrollo de nuestra actividad agroindustrial, tenemos:
- Un plan de ahorro y uso eficiente del agua, que contempla capacitaciones y la prohibición de contaminar fuentes hídricas.
- Proyectos de reforestación y monitoreo de las rondas hídricas que se encuentran en las áreas de las empresas.
- Control permanente en nuestras labores para evitar desperdicios.
- Trabajo de acercamiento con los entes gubernamentales y la comunidad de la vereda La Iberia para trabajar en la reforestación y conservación de la cuenca del río Sicarare.
Promovemos la protección, vigilancia y atención de las fuentes hídricas que se encuentran en nuestras áreas de trabajo y procuramos su mantenimiento y preservación.